Bloqueo de enfoque

Leer a partir de esta línea::

images (5)

Es muy común ver en casi todas las cámaras fotográficas de hoy en día, una opción muy importante llamada bloqueo de enfoque que viene integrada, la cual te permite bloquear el enfoque de una fotografía con tan solo pulsar el botón del disparador hasta la mitad, y es ahí cuando actúa este método de enfoque. Para saber si realmente se bloqueó el enfoque podemos notar que una luz se ha encendido, o un pitido ha dado alerta de la acción que se ha realizado.

En ese momento está listo el bloqueo de enfoque y ahora si puedes proceder a recomponer el encuadre para así llegar a tener una buena toma. Por lo general en las cámaras réflex existe un botón que te indica la función de bloqueo de enfoque. Este botón lo puede identificar como (*, AE-L), y lo que puedes hacer con este botón es personalizarlo para que solo bloquee la exposición. Esta técnica es muy útil en muchas ocasiones incluyendo cuando solo requieres tomar una sola parte del paisaje, pero también encuentras muchas ventajas al utilizar el bloqueo de enfoque algunas de ellas son las siguientes:

images (6)

 

  • Si lo único que deseas es que salga una parte del paisaje dentro de un encuadre entonces con esta técnica vamos a conseguir que se haga lo correcto, y lo que va a quedar al centro va a ser solo la escena bloqueada con esta técnica.
  • En algunas ocasiones el enfoque automático no nos sirve de mucho, esto se debe a que no es capaz de calcular la escena correctamente, y para ello podemos utilizar el enfoque de otro modo, es decir utilizar esta técnica de enfoque bloqueado para recomponer la escena y así obtener una buena toma.

images (7)

  • Es importante que si quieres realizar una toma completa de un paisaje pero al final quieres unir varias fotos para hacer más grande la fotografía, es necesario que el color de la toma sea igual en todas las fotografías para que encajen todas juntas, y es allí cuando necesitamos de esta técnica que nos permitirá que las diferentes tomas no se vean de diferente color.
  • Es muy común que a los fotógrafos se les presenten escenas en donde hay zonas con poca luz y zonas con mucha luz, y esta técnica nos puede ayudar a bloquear solo una escena, y tomar la otra, para después recomponer el encuadre, y así obtener una buena fotografía.

.

Adquirir Libro de Fotografía

DEJA UN COMENTARIO DEBAJO: