Buscando diferentes ángulos para cambiar la exposición

Leer a partir de esta línea::

Studio

Los ángulos son una parte muy importante de la fotografía, ya que de ella depende mucho el momento de elegir la exposición de la fotografía. Por si no recuerdas, el ángulo de la fotografía se puede definir como la inclinación con respecto al suelo de una línea imaginaria la cual se genera a partir de fotografiar a una persona.

Los distintos tipos de ángulos se pueden definir de una manera determinada, a continuación mostramos algunos de los más importantes con el fin de que puedas saber cómo cambiar la exposición de la fotografía sin tantos problemas.

Ángulo Normal: como su nombre lo dice es el principal ángulo que se utiliza en la fotografía, y casi todas las fotografías digitales utilizan este tipo de ángulo, por lo que se puede encontrar una posición natural al momento de realizar una toma.

A-nivel

Además se puede decir que la línea imaginaria que divide a una persona y al suelo se encuentra paralela. Si el fotógrafo/a toma una fotografía de una mascota o algún niño, para poder lograr un buen ángulo es necesario que el fotógrafo este sentado con el fin de que se ajuste la fotografía al nivel del suelo, debido a que el tamaño en este caso en proporciones es más pequeño por lo que el fotógrafo debe de acomodarse para realizar una buena toma.

Ángulo Picado: para este caso se puede realizar la toma de una escena desde una posición un poco más alta, ya que el objetivo es que se va a tomar la foto de arriba hacia abajo por lo que la perspectiva que se produce, va a disminuir en tamaño al sujeto.

Por lo general este tipo de ángulo se usa como un excelente recurso para transmitir una sensación de debilidad o humillación en las fotografías, es muy común ver este tipo de fotografías en conferencia motivacionales, las cuales demuestran a la persona como se encuentra la persona momento de entrar a este tipo de cursos.

Ángulo Contrapicado: para definir este ángulo se puede decir que es todo lo opuesto al ángulo anterior, por lo que la perspectiva se va a tomar desde abajo para mostrar al sujeto o al objeto de manera relevante.

contrapicado

Ángulo Cenital: este es uno de los dos principales ángulos, en el cual se puede llevar a un punto más extremo, ya que la imagen se puede tomar de manera perpendicular con respecto del suelo.

cenital

Adquirir Libro de Fotografía

DEJA UN COMENTARIO DEBAJO: