Como fotografiar mascotas

Leer a partir de esta línea::

images (8)

Hacer una toma de un animal en movimiento es una de las tareas más complicadas de la fotografía, sobre todo si son animales muy hiperactivos. Para lograr buenas fotografías de animales es necesario seguir unos tips o consejos que a continuación te damos.

La iluminación

Para tomar la fotografía de un animal es necesario utilizar la luz natural, ya que si utilizas el flash de la cámara puedes asustar al animalito y al mismo tiempo, obtendrás fotografías planas sin relieve.

thumb_foto2

Trata de llamar su atención

Para hacer posar a una mascota la mejor forma es llamar su atención con un juguete o con comida. Por lo que lo ideal es que una persona juegue con la mascota para que el fotógrafo pueda centrarse en su trabajo.

Retratarlo en la distracción

Una forma de hacer fotografías naturales y de buena calidad son cuando el animal está en su estado natural, es decir cuando está jugando o corriendo. Ya que si te acercas con una cámara a la mascota lo más seguro es que se asuste.

Lo preferente es que puedas conseguir un teleobjetivo de al menos 200mm y con una profundidad de campo pequeña, la cual te va permitir obtener fotografías con gran relieve.

1377791812_IMG4

Probar con distintos encuadres

Los humanos y las mascotas siempre se verán distintos en la fotografía, y todo depende de la posición que adopten al momento de hacer la toma. Es por ello que a las mascotas se les tiene que hacer fotografías de cuerpo entero o de partes en concreto como por ejemplo la nariz, la barriga, las patas etc. por lo que con distintos encuadres captaras mejor su personalidad.

Debes ser rápido

Una de las partes más importantes para fotografiar a un animal es que el fotógrafo debe ser rápido, ya que así como las mascotas son rápidas al realizar sus movimientos el fotógrafo también debe estar preparado para captar un momento único en la mascota.

El fotógrafo deberá tener listos sus reflejos y pulsar rápidamente el botón de la cámara. Y si lo que te preocupa es que la fotografía salga borrosa, es necesario que utilices tiempos cortos de obturación con el fin de congelar la imagen.

Realiza varias tomas

Es importante que el fotógrafo no se centre solamente en una fotografía, sino que tiene que sacar al menos 10 fotografías de rápida obturación con el fin de que pueda captar los mejores momentos y al final elegir la adecuada. Y para ello es muy recomendable utilizar una cámara digital.

extinguidores y que

Adquirir Libro de Fotografía

DEJA UN COMENTARIO DEBAJO: