Como leer la escena antes de hacer una foto

Leer a partir de esta línea::

c1b

 Una de los puntos importantes que debe hacer un fotógrafo antes de hacer una toma, es leer y entender la escena, ¿qué es lo que quieres transmitir en ella?. Para ello es importante tener en cuenta ciertas cosas, la primera de ellas es reconocer los planos y posiciones que hay en la escena, los elementos que se encuentran cerca del fotógrafo son los que se ven mejor y tienen mayor nitidez. En segundo punto están las cosas que no son tan importantes pero que si aparecen en la escena, como algún árbol, una planta o bien un objeto. Después tenemos el tercer plano que son cosas como irreconocibles o que no tiene nada que ver, hablando de manera contextual.

Un ejemplo muy claro es que cuando quieres hacer una toma, pero ves a lo lejos una casa, en realidad no te debe importar mucho si la a casa es nueva, vieja, grande o pequeña, lo importante es que salga en la fotografía, esas son las cosas del segundo y tercer plano en la fotografía. A continuación veremos los puntos más importantes para leer distintas escenas.

 

Paisajes Geográficos

Para que puedas leer un paisaje geográfico es importante llevar una serie de pasos, como reconocer el lugar, identificar los elementos, analizar si es un paisaje urbano o un paisaje cultural, o bien si es de ambos. También es importante tener en cuenta que las fotografías geográficas deben ser exactas y muy nítidas para que se puedan apreciar bien.

Los espacios rurales

f2

Si es un lugar muy poco habitado, es importante analizar las cosas que hay, las personas, los objetos, la naturaleza, los factores del clima, en fin todas las cosas te ayudaran a ver que hay en la escena y ahí mismo te darás cuenta cómo puedes interpretar lo que ves y retratarlo en una fotografía. En concreto antes de tomar una foto debes analizar todas las cosas, además de ver el mejor ángulo para tomar la foto.

Espacios urbanos

images

En una toma también puedes analizar un paisaje de ciudad, edificios, carros, transporte, ruido etc., todo esto te ayudará a identificar y entender como debes tomar la fotografía. Que elementos tomar, y cuales debes omitir, es importante también concentrase y elegir los lugares que tengan mejor luz, la lectura de las escenas te ayudara a entender el objetivo del paisaje y de esta manera podrás fácilmente hacer una toma, y transmitir el mismo sentimiento que viste cuando estabas analizando y leyendo la escena.

 

Adquirir Libro de Fotografía

DEJA UN COMENTARIO DEBAJO: