¿Cómo lograr un enfoque adecuado? (Primera parte)

Leer a partir de esta línea::

consejosMejoraEnfoque-mini

 El enfoque es uno de los puntos más importantes que debes de tener en cuenta a la hora de sacar fotografías. Para ello necesita algunos consejos que te ayudaran en este punto tan importante, pero antes de ello tienes que aprender los distintos modos de enfoque:

  • Enfoque manual (Manual Focus), Para lograr este enfoque, el fotógrafo tiene que mover los lentes de manera adecuada hasta alcanzar el objetivo deseado en la fotografía, este método se utiliza mucho en las cámaras Réflex.
  •  Enfoque automático (Auto Focus), En este caso la cámara se encarga de ajustar el lente para el objetivo deseado automáticamente, este modo de enfoque está presenta en muchas cámaras.

modoEnfoque

Ahora bien es tiempo de ver los consejos.

Consejo #1 Lee tu manual: Lo primero que tienes que hacer es ir y revisar lo que tu cámara te ofrece. Tal vez pienses que es una tontería, pero no es así, ya que es fundamental que conozcas a fondo lo que tu cámara puede hacer.

Tienes que revisar cuidadosamente el manual y revisar los modos de enfoque y como activarlos, en caso de que ya no tengas el manual puedes buscarlo en internet, ahí siempre encuentras todo.

manualInstrucciones

Consejo #2 Busca siempre los objetivos más luminosos

Aunque no es en sí un consejo, más bien es una recomendación que debes tomar en cuenta. Lo que hace una cámara es enfocar con el diafragma en su máxima apertura. Entonces entre mayor apertura, también habrá mayor luz, y en consecuencia de esto habrá más capacidad del objetivo que te permitirá tener un mejor enfoque.

Consejo #3 Utiliza los puntos de enfoque adecuados

Los puntos centrales para elegir tu objetivo siempre deben ser los más precisos y más rápidos, ya que es ahí donde se ubican con frecuencia los puntos cross-type, que son las mejores regiones para desarrollar un enfoque perfecto.

Consejo #4 Utiliza el Flash o el asistente de enfoque de la cámara

Es importante utilizar la función “AF-Assist”, que te ofrecen las cámaras mediante una luz de ayuda, para que en lugares con poca luz, la cámara pueda enfocar perfectamente el objetivo. Recuerda utilizar esta función solo en casos en los que la requieras.

Consejo #5 Trata de enfocar en lugares contrastados.

Esta es una de las principales reglas del enfoque, como bien sabrás el secreto de que tu cámara pueda hacer enfoques perfectos automáticamente, se debe a que puede encontrar el contraste adecuado en una región en específico.

Si te das cuenta, es imposible enfocar una pared totalmente lisa de un solo color, simple y sencillamente porque la cámara no puede encontrar una región con contraste. Entonces antes enfocar debes siempre buscar zonas con buen contraste, ya sea esquinas, bordes, o superficies.

 

Adquirir Libro de Fotografía

DEJA UN COMENTARIO DEBAJO: