¿Cómo lograr un enfoque adecuado? (Segunda parte)

Leer a partir de esta línea::

Continuando con el post anterior, hoy hablaremos de otros cuatro consejos que te ayudaran a tener un buen enfoque a la hora de tomar fotografías.

Consejo #6 Trata de iluminar la escena lo mejor posible

iluminacionInterior

Como lo hemos dicho antes, la iluminación es una parte importante en las fotografías, y más cuando se trata de lograr un buen enfoque, es por eso que siempre que te sea posible trata de tomar fotografías donde haya mucha luz, si es en un cuarto, enciende las luces, abre las ventanas o bien usa reflectores que te aseguro que te ayudaran mucho, e caso de que sea de noche, es necesario que utilices el flash de tu cámara fotográfica, o bien también utilices reflectores.

Consejo #7 No te olvides de la trepidación y el tiempo de exposición.

velocidad-obturacion-2

Es importante que antes de sacar una fotografía, tengas en cuenta el tiempo de exposición, este no debe ser ni muy corto, ni muy largo, con el fin de evitar los problemas de trepidación. Si te es posible, es mejor que utilices un sistema anti vibración, el cual te dará mayor precisión y exactitud a la hora de enfocar en una fotografía.

En caso de que quieras hacer una toma, con un tiempo de exposición elevado, entonces es mejor que uses un trípode, esta es la mejor manera de que una fotografía tenga una enfoque correcto en un tiempo de exposición elevado.

Consejo #8 Te recomendamos utilizar la función Live View

Si posees una cámara réflex, y esta cuenta con la función Live View (la cual te da la oportunidad de ver el enfoque en la pantalla, y no en el visor), entonces no dudes en usarla, ya que este método llamado Contrast Detection, es un poco más lento que el Phase detectotion, pero es prácticamente muy preciso, lo que te dará la ventaja de tener un buen enfoque.

Consejo #9 Acuérdate que hay un modo manual en tu cámara fotográfica y debes usarlo

manualFocus

Hay muchas personas que afirman que el modo manual es muy laborioso y lento, pero estoy seguro que aunque sea un poco difícil ocupar este modo, en ocasiones es la mejor forma de tomar un buen enfoque, o bien es la única forma de hacer una buena toma.

Así que nunca te olvides que hay un modo manual en tu cámara fotográfica, y cuando sea tiempo de usarlo, no dudes en hacerlo. De modo que si es necesario utilizar el modo manual por medio de este obtendrás grandes beneficios en tus fotografías entre ellos un enfoque perfecto.

 

Adquirir Libro de Fotografía

DEJA UN COMENTARIO DEBAJO: