Como preparar mis fotografías para imprimir, calidad, formato y tamaño

Leer a partir de esta línea::

impresora-fotografia

A continuación veremos algunas de las cosas que son importantes para preparar la fotografía con el fin imprimirla en papel y tinta.

El revelado

Una de las cosas que más intriga a los fotógrafos, es el momento de revelar las fotos y es un problema debido a que muchas personas no saben o no tienen los conocimientos necesarios para poder imprimir las fotografías.

El tamaño ideal

Muchas personas anteriormente manejaban un tamaño que es de 35 mm, en cambio hoy en día los equipos fotográficos te permiten tener distintos tamaños de acuerdo a la especificaciones técnicas, al marco, o bien al papel y lo más importante es la utilización de la fotografía, ya que todo depende de en qué lugar se van a colocar o para qué se van a utilizar.

Centímetros, megapíxeles, y pulgadas

tamano-fotos

Uno de los principales problemas es cuando quieres imprimir una fotografía y no sabes a cuánto equivale el pixel en centímetros, y el problema es que la cámara solamente tiene un número determinado de megapíxeles, y cuando se le pregunta al usuario de qué tamaño será la copia y se le dan las medidas en centímetros no saben qué hacer.

Para poder determinar y decidir cuál es el tamaño que necesitamos es importante definir tres cosas que son: el tamaño de la fotografía, y eso va depender del tamaño medido de acuerdo al ancho y el alto, la resolución de la imagen, la cual se puede medir en pulgadas y por último la equivalencia entre pulgadas y centímetros, y de acuerdo a la cámara se puede disponer de distintos tamaños.

¿Cuál es la mejor resolución?

Algunos expertos afirman que el precio de revelado se puede llevar a cabo en una resolución que este dentro de los parámetros de 300 ppp o 400ppp, aunque se ha comprobado que a partir de los 150 ppp el resultado es muy bueno.

Donde se pueden imprimir las fotografías

color-impresion-fotos

Solamente hay dos formas de imprimir las fotografías, una es llevarlas a un laboratorio o bien imprimirlas en casa, y todo depende del dinero que esté dispuesto a pagar el fotógrafo, en cambio las de casa pueden salir de manera profesional siempre y cuando sepas utilizar el papel adecuado, los colores y cuentes con un buen equipo de impresión.

Pero si estás pensando en imprimir la fotografía en material un poco más caro como el lienzo o el metacrílico entonces la mejor opción es un laboratorio.

Adquirir Libro de Fotografía

DEJA UN COMENTARIO DEBAJO: