Como utilizar la compensación de la exposición

Leer a partir de esta línea::

exposimetro-400x387

Una parte muy importante de la fotografía es la compensación de exposición, y tal vez algunos se preguntarán para qué sirve esto, y la respuesta es muy fácil ya que aunque no siempre se recurre a la compensación de vez en cuando es importante saber cómo ocuparla y cómo utilizarla en el momento correcto. Es por ello que te presentamos este pequeño tutorial que explica cómo funciona la compensación.

Para empezar algo que se toma mucho en cuenta es que no todas las a cámaras digitales o cámaras réflex son iguales, es por ello que lo ideal es saber cuál es la  exposición de cada cámara.

Por lo general la exposición no se encuentra disponible en el modo manual de las cámaras fotográficas y ahí está el problema para hacer diferentes tomas. Para aprender a compensar es importante saber que hay dos tipos de compensación la positiva y la negativa y tiende a su vez a exponer o sobre exponer las imágenes como paisajes, escenas, retratos entre otras cosas.

nikon_rgb_1005_sensor

Compensación positiva

Esta compensación  positiva se va a utilizar cuando hay escenas muy brillantes como puede ser la luz del día, en una playa acalorada, en la nieve, un paisaje asoleado etc. En concreto podemos decir que esta compensación se aplica en diferentes escenas que están con un déficit de luz pero de manera uniforme y además no hay muchos contrastes, y se puede ocupar cuando hay objetos claros u oscuros sobre fondos blancos. Lo cual hace que se cree un buen contraste entre los objetos oscuros y el fondo claro

Compensación negativa

En cambio la compensación negativa se ocupa en escenas que presentan un exceso de luz o bien problemas de uniformidad, además de no tener muchos contrastes. Este método se ocupa cuando hay objetos oscuros sobre fondos oscuros con el fin de diferenciar cada cosa y realizar la toma de manera perfecta.

Aunque debemos de tener muy en claro es que cuando disparamos para hacer una toma, en ocasiones automáticamente se aplica una compensación de la exposición. Y cuando se dispara en prioridad a la apertura es necesaria modificar la velocidad de compensación que la cámara eligió por defecto.

pulsador

Además con la compensación también se pueden capturar imágenes en movimiento siempre y cuando obliguemos a la cámara a realizar un disparo fijo, exacto y sin problemas, aunque de esto depende  la velocidad de la cámara para realizar fotografías.

Adquirir Libro de Fotografía

DEJA UN COMENTARIO DEBAJO: