Curso básico de fotografía

Curso básico de fotografía

Este curso provee instrucciones básicas en las siguientes materias: los principios asociados con luz, óptica, cámaras, materiales sensibles a la luz, equipo, técnicas de fotografía en movimiento y estáticas, mezcla de químicos, procesamiento de imágenes e impresión, control de trabajo, y acabo final de la fotografía.

Capitulo 1. Teoría de la luz y principios ópticos

La luz es el medio del fotógrafo, y una fotografía es la imagen de un patrón de luz grabado en una película. La palabra fotografía significa escribir o dibujar con luz. Sin luz no podría haber visión o fotografía debido a que esta es la luz reflejada del mundo a nuestro alrededor que hace las cosas visibles para nuestros ojos y los ojos de la cámara. La naturaleza de la luz tiene un efecto crítico en las imágenes que haces. Pocos fotógrafos entienden de verdad la luz. Pero no están solos. Los científicos nunca han estado de acuerdo completamente sobre la naturaleza de la luz. Sin embrago, ciertas cosas útiles están claras y bien entendidas sobre el comportamiento de la luz.

La luz es una forma de energía radiante electromagnética a la cual los ojos son sensibles. Esta viaja a una velocidad tremenda desde su fuente, como es el sol, una lámpara fluorescente, y un flash electrónico, o cualquier fuente que sea usada. La luz tiene un efecto en los materiales donde cae, la piel se vuelve bronceada, y las frutas mueren por el efecto de la luz. Dependiendo de la forma en que la luz es recibida o rechazada, un patrón complejo de luz, sombra y color queda como resultado.

Otros tipos de energía radiante, como las ondas de radio y los rayos X, son similares a la luz pero los ojos no pueden verlas, debido a que no son luz. Por definición, la luz es energía electromagnética visible para el ojo humano. Todas las demás energías electromagnéticas son invisibles, además, no son consideradas luz. Las radiaciones ultravioleta e infrarroja son dos tipos de radiación invisibles que conciernen a los fotógrafos.
La luz constituye el espectro visible, el cual es una pequeña parte del espectro electromagnético completo.

Curso de fotografia onlineCaracterísticas de la luz
La materia de luz es una forma de energía radiante que ha sido teorizada, se ha experimentado con ella, y estudiada por algunos físicos y científicos. Hasta hace cerca de tres siglos, nadie había razonado una teoría de la naturaleza de la luz. Entonces Max Planck, un físico publico una teoría en la cual la luz supuestamente consistía de un flujo de partículas en mucho movimiento. Planck teorizo que cualquier fuente de luz envía un sinnúmero de estas partículas. Esta es ahora la teoría cuántica. La cantidad de luz es llamada fotón. La teoría cuántica es usada para explicar los rayos W, radiación y la fotoelectricidad.

Relación de color
Se ha intentado clasificar los colores que vemos de muchas maneras. Pero es generalmente aceptado que el color puede ser definió por tres calidades: matiz, brillo y saturación.
Matizado es el color reflejado por un objeto rojo, amarillo o verde y así sucesivamente.
Brillo: El brillo de un color es independiente del matiz. Para describir el brillo de un color, decimos que es opaco, brillante, vivido o luminoso.

Saturación: La saturación de un color es el grado en el cual qué color se vuelve un gris del mismo brillo. En otras palabras, saturación es una medida de la pureza del color.