Curso de fotografía gratis online

Curso de fotografía gratis online

Características de los lentes
Longitud focal del lente

En fotografía, la longitud focal del lente es la distancia entre el centro óptico de un lente y el plano focal de la cámara donde es lente está enfocado.
La manera en la cual los rayos de luz son refractaos por el lente determina la longitud focal. Esta refracción depende de la naturaleza del vidrio usado, la curvatura de la superficie y la separación de los elementos.

En los lentes de zoom la distancia separando los elementos del lente pueden ser cambiados. En lentes convertibles, porciones o elementos de los lentes pueden ser usados por sí mismos.
Los lentes de fotografía son medidos de acuerdo a la longitud focal la cual esta impresa en algún lugar del lente. Esta información es a veces dada en pulgadas, a veces en milímetros y ocasionalmente en ambos sistemas. La longitud focal es frecuentemente para indicar el tamaño de u n lente. Así, un lente etiquetado como de 8 pulgadas indica que cuando está enfocado en un punto, la distancia de su centro óptico al plano focal es de 8 pulgadas.

Curso de fotografia onlineLa longitud focal de un lente de fotografía dicta el tamaño de la imagen producida por el lente y el objeto a distancia. La longitud focal también determina la distancia mínima entre el lente y el plano focal. La longitud focal normal de un lente para cámara es aproximadamente igual a la dimensión diagonal del rollo usando. Debido a que la dimensión de un rollo de 4×5 es de 6.4 pulgadas, un lente de 6 pulgadas es un lente normal para este tipo de rollos.

Lentes con una longitud focal mas larga de lo normas pueden ser usados en cámaras, pero la distancias del lente al rollo puede ser aumentada suficientemente para acomodar el incremente en la longitud focal. Los lentes más cortos que una longitud focal normal también pueden ser usados, son diseñados para tamaños restringidos de cámaras y rollo.

Longitud focal y tamaño de imagen

Cuando fotografías el mismo objeto a la misma distancia, un lente con una longitud focal larga produce imágenes más grandes que uno con una longitud focal más corta. En efecto, la longitud focal magnifica o trae el objeto más cerca de la cámara sin cambiar la cámara de distancia.
Longitud focal y cobertura del sujeto

La longitud focal es la cobertura del sujeto van de la mano como lo hacen la longitud focal y el tamaño de imagen. Pero mientras el tamaño de imagen incrementa con la longitud focal, la cobertura decrece con el incremente de la longitud focal. Podemos considerar la cobertura como la cantidad de materia incluida en un formato de película de tamaño dado de un determinado lente y el objeto a distancia.

Ángulo de campo

La máxima cobertura del plano focal de un lente es expresado un grados como el ángulo de campo. El ángulo de campo es la anchura del ángulo a la cual la luz entrante del lente produce una porción usable del círculo de iluminación en el plano focal.