Curso de fotografía gratuito

Curso de fotografía gratuito

Comportamiento de la luz
Las ondas de luz viajan en líneas rectas. Cuando las ondas luz encuentran un objeto o un nuevo medio, actúan en una o más de las siguientes formas:
Pueden ser reflejadas
Pueden ser absorbidas
Pueden ser transitadas

Reflexión
Cuando la superficie de reflexión es lisa la reflexión es especular. La luz especular es reflejada en el mismo ángulo de incidencia en la superficie. Sin embargo, cuando la superficie no es liza sino irregular, la luz se refleja de forma difusa, esto es que la luz se refleja en más de una dirección. Prácticamente todas las superficies reflejan la luz de forma especular y difusa, las superficies lisas reflejan más luz especular y las superficies rugosas más luz difusa. Debido a que la luz difusa es más común que la especular, tiene un gran valor en fotografía. Objetos que no son fuentes de luz son visibles y por ende fotografiables, solo porque reflejan la luz de alguna fuente luminosa.

Absorción
Cuando la luz llega del medio y no es no reflejada ni transmitida, se dice que es absorbida. La ropa negra o áreas de bosque oscuro, por ejemplo, absorben más luz que objetos como sabanas blancas o arena del mar. Cuando la luz se pone en contacto con la superficie de un objeto, un cierto grade de reflexión, y algo de absorción siempre se lleva a cabo.

Curso de fotografia onlineTransmisión
En adición de la reflexión y la absorción, los rayos de luz pueden ser transmitidos. Pasan a través de algún medio que encuentra. Cuando los objetos pueden ser vistos claramente a través del medio, el medio es transparente. Los medios transparentes transmiten los rayos de luz de forma regular o uniforme. Cuando el medio transmite luz pero se rompe el orden del patrón, enviando los rayos en muchas direcciones, el medio es traslucido. Una forma importante de transmisión es llamada refracción.

Refracción
El cambio de dirección que ocurre cuando un rayo de luz pasa de una sustancia transparente a otra sustancia de diferente densidad es llamada refracción. La refracción permite a un lente formar una imagen. Sin la refracción la luz se comportaría como rayos X y solo patrones de sombras se podrían hacer con ella.

Principios de un lente
El propósito del lente de la cámara es el control de la entrada de los rayos de luz a la cámara. El tipo más simple de lente es un agujero en una pieza de metal delgado o papel negro. Por supuesto, solo una parte extremadamente pequeña de luz pasa a través del agujero y entra a la cámara. Cuando el agujero es grande, permite la entrada de más luz pero con imágenes borrosas. Las imágenes producidas por agujeros grandes y pequeños son del mismo tamaño, pero una es borrosa, mientras que la otra es nítida. Un lente de fotografía es una pieza de vidrio pulido y formado cuidadosamente que refracta los rayos de luz de forma que una escena deseable se forme en la pare interna de la cámara. Un lente transmite más luz que un agujero. Esto incrementa el brillo y mejora la nitidez de una imagen. Los principios básicos de cualquier lente son relativamente simples.