Distancia focal y ángulo de visión

Leer a partir de esta línea::

El ojo humano ve los objetos en tres dimensiones, pero un lente reproduce una vista en dos dimensiones. La dimensión perdida, la profundidad, es sugerida por el tamaño relativo y la posición de varios objetos en una imagen. La perspectiva, la cual es la relación de objetos en una fotografía, afecta la naturaleza de una imagen. Buenas perspectivas representan objetos como aparecen realmente para los ojos humanos.

Debido a que lentes de ángulo ancho toman una grana rea, la mayoría de los fotógrafos los usan para fotografiar en espacios reducidos, y usan lentes de larga longitud focal para traer mas cerca los objetos. Esto está bien, pero es solo una parte de la historia. Los lentes de diferentes longitudes focales también son usados para controlar la perspectiva.

La perspectiva no depende de la longitud focal del lente. Esta es una función de la cámara a la distancia del objetivo. Pero una elección de lentes de diferente longitud focal te permite tener imágenes del tamaño deseado a la distancia deseada para una mejor perspectiva. Por ejemplo, supongamos que estas atravesado una escena de una placida granja. Unas rusticas vías del tren están en el fondo, y una vaca esta mugiendo en el heno del campo. La vaca y su almuerzo están 100 pies detrás de las vías, tú estás 10 pies enfrente de las vías. Las vías son esenciales para tu imagen si tú usas un lente de 50mm. El resultado, la vaca esta a 110 pies de la cámara y es muy pequeña en relación a las vías. Ahora cambia tu perspectiva. Retrocede 40 pies de las vías y usa un lente de 200mm. Las vías están en la distancia, con el lente de 200mm, esta del mismo tamaño que si estuvieras a diez pies con el lente de 50mm. La vaca está a 140 pies de la cámara, pero se ve cuatro veces más grande. En la fotografía, se verá como si estuviera a solo 35 pies o solo 25 pies detrás de las vías.

Curso de fotografia onlineEl resultado, una imagen interesante una composición agradable. Elegir puntos de vista y después seleccionar la longitud focal para el tamaño de la imagen es uno de las funciones más importantes que debes considerar cuando seleccionas la longitud focal de tus lentes.

Aprender a usar lentes
Los estándares más altos de calidad de imagen y el interés más grande en las imágenes recaen sobre las condiciones de luz, pero se necesita poner más atención al correcto uso de lentes. No importa que tan buenos sean lo lentes si los fotógrafos no los usan correctamente.

 

Adquirir Libro de Fotografía

DEJA UN COMENTARIO DEBAJO: