Fotografía nocturna

Leer a partir de esta línea::

Alistair-Haimes-790x525

Estoy seguro que alguna vez en tu vida has querido tomar una foto en la noche, ya sea de algún paisaje o simplemente de la luna, pero el resultado no ha sido satisfactorio. Y esto se debe a que para que tú puedas conseguir una fotografía nocturna de buena calidad, necesitas primero una cámara en la que puedas ajustar la velocidad por más de 4 segundos, además de un trípode y un disparador remoto.

Si alguna vez has practicado esta técnica de tomar fotos por las noches sabrás que es un poco complicado, pero estudiando y practicando estoy seguro que en poco tiempo lo lograras. El tomar una fotografía en la noche es toda una experiencia extraordinaria y llena de magia. Ya que cualquier luz que se refleja en la noche puede parecer un efecto muy interesante.

Oliv-790x526

Para poder tomar una buena fotografía nocturna primero debes averiguar cuál es el lugar en donde piensas tomarla, primero debes de ver si vas a estar en una montaña por ejemplo o bien en un lugar completamente oscuro, es recomendable que siempre lleves contigo una linterna. Ahora bien el uso del trípode es muy importante, ya que eso le da a tus fotografías precisión y un buen enfoque, también es necesario utilizar un disparador y otra cosa importante es que el diafragma debe estar abierto si quieres ver las luces como estalladas y grandes, o bien un diafragma cerrado para ver las luces como puntos luminosos (al igual que las estrellas del cielo).

Si quieres lograr una imagen de alto rango dinámico, es necesario que utilices  la técnica llamada bracketing, ya que es necesario que las velocidades usadas para tomar una foto sean lentas y por lo general deben rondar entre los 10, 20, o 30 segundos, esto con el fin de hacer un buen enfoque y tomar con claridad la escena. En algunas ocasiones puedes requerir hasta más de 30 segundos para hacer una buena toma, lo importante es que practiques y poco a poco vayas desarrollando la habilidad para determinar el tiempo necesario para tus fotografías nocturnas. Puedes desarrollar con el tiempo un efecto llamado “el efecto del túnel” con solo girar lentamente el lente de la cámara.

images (2)

Un buen momento para tomar fotografías nocturnas es cuando hay luna llena, ya que el brillo de este satélite te permite tomar fotos con más claridad que apoyándote de luces o reflectores. Y lo mejor de todo es que le puede dar a tus fotografías un aire de elegancia.

Adquirir Libro de Fotografía

DEJA UN COMENTARIO DEBAJO: