Iluminación artificial

Leer a partir de esta línea::

 Iluminacion-fotografica

La iluminación artificial en una escena fotográfica es tan importante como la luz natural, y esta se puede representar de muchas maneras, algunas de las más frecuentes que los fotógrafos utilizan son, la luz fluorescente, la luz de bombilla, luz halógena, y también la luz del flash de la propia cámara, etc.

Otra forma de iluminar una escena con luz artificial es cuando se llegan a utilizar difusores enfrente de alguna escena, esto con el fin de suavizar la luz, y ofrecer un efecto de reducción en la intensidad de la luz. Dentro de  las opciones de iluminación artificial  tenemos:

 El magnesio

Antiguamente era utilizado cuando no había flash electrónico, este tipo de iluminación artificial consistía en un polvo que era colocado en un recipiente que al hacer contacto con el fuego, producía una explosión de luz que permitía tomar fotografías de manera eficiente.

Lámparas de tungsteno

Iluminación-fotografica-300x300

Son una cápsula de vidrio que por dentro contiene nitrógeno u otro gas noble, sellado al vacío en donde no hay oxígeno. De esta manera se produce una corriente eléctrica que pasa por un filamento y produce una luz continua, dentro de este tipo de luz podemos encontrar las:

  • Bombillas: Poseen una temperatura de color de 2.800K y con una vida útil de por lo menos 1000 horas. Por lo general este tipo de luz no son eficientes en una fotografía, a menos que sea en blanco y negro.
  • Foto lámparas tipo B: Este tipo de lámpara necesita de un sobre voltaje para poder trabajar perfectamente, además la vida útil en promedio es de 50 a 100 horas. Este tipo de luz es más utilizada en fotografías de mesa.
  •  Foto lámparas Tipo S: contiene una temperatura en color de 3.400° K, y una vida de 2 a 15 horas este tipo de luz es muy buena en fotografías en blanco y negro.

Lámparas halógenas

reflector

Este tipo de lámparas poseen un elemento muy peculiar que es el yodo, ya que al evaporarse el tungsteno del filamento, este elemento se combina con el halógeno, el cual forma una luz que alumbra perfectamente en espacios con poca luz.

Lámparas de descarga

Por lo general estas lámparas contienen gas a presión, pero los fotógrafos no recomiendan mucho este tipo de luz para fotografías, debido a que genera mucho espectro discontinuo.

Flash electrónico

El flash es la principal fuente de luz artificial, solo necesita de poca energía y es muy práctico y versátil, lo que te permite tomar fotos en cualquier lugar y en cualquier momento.

Adquirir Libro de Fotografía

DEJA UN COMENTARIO DEBAJO: