Iluminación natural

Leer a partir de esta línea::

3350427327_86c00b2176

Si bien la iluminación en una escena fotografía es algo muy importante que todo fotógrafo debe conocer y tener en cuenta antes de hacer una toma con su equipo. Pero aún más cuando se trata de iluminación con luz natural. Ya que por lo general para poder hacer una buena escena o tomar una buena fotografía es imprescindible que haya luz solar difusa que te permita captar el tono exacto en una imagen. En otras palabras la luz solar difusa es la que te permite tener acceso a los rayos del sol, mediante una leve nube blanca que permanezca tenue.

La luz del día puede variar en distintos tonos y colores, esto va en función de varios factores como el lugar, el clima,  la estación del año y el tiempo. La luz solar directa por lo general una persona la identifica como un blanco puro. Pero cuando el día está nublado, se puede observar como un tono azul fuerte. Este clima es perfecto ya que puedes lograr buenas sombras que al mismo tiempo generan un buen contraste.

Mas sin embargo cuando quieres generar escenas en un día lluvioso, estas pueden crear conflictos debido a que se crea mucho contraste, pero aunque parezca raro este es uno de los mejores climas para captar escenas o paisajes a larga distancia. Otro momento en el cual puedes tomar bunas fotos es el de una tarde nublada después de una ligera llovizna, la cual provoca que los colores obtengan un realce.

Si te das cuenta las fotografías que aquí ves han sido tomadas en momento en los que no hay mucho sol, pero los colores se ven muy vivos e impactan al ojo humano.

corral

Siempre debes tener cuidado cuando quieras tomar fotografías en zonas muy oscuras, o con poca luz aunque estas estén en un lugar abierto. Ya que si no tomas las medidas correctas como un filtro ultravioleta, o bien un balance de blancos, tus fotografías pueden salir con una luz dominante azulada que si bien proyecta en tus fotografías frialdad. Mediante el balance de blancos en un día nublado puedes hacer muy buenas tomas sin la necesidad de tener mucha luz.

arboles

Otra atmosfera que puedes ver es la de la niebla ya que mediante los paisajes con niebla puedes obtener aspectos únicos y hermosos, que pueden combinar perfectamente con escenas que tomaste en días soleados o nublados. Las escenas con niebla le dan un realce a tus fotografías en el cual la luz y la sombra se encuentran en un punto medio.

arbolconniebla

Adquirir Libro de Fotografía

DEJA UN COMENTARIO DEBAJO: