Inicio

Consideraciones antes de tomar un curso de fotografia online.

En la vida de cada uno de nosotros siempre llega un momento donde queremos explorar nuevos retos, tener nuevas experiencias, abrir nuestros horizontes a nuevas formas de conocimiento. Y aunque cada persona es un universo diferente, algunos temas se tornan recurrentes en la mayoría de nosotros. Un buen ejemplo de esto son los cursos de fotografía, una de las actividades más interesantes y que posiblemente llame más tu atención.

Ahora bien, antes de tomar cualquier curso de fotografia online queremos hacerte una serie de recomendaciones, de tal forma que tu experiencia sea mucho más completa y ajustada a lo que esperas de dichos cursos.

* Presupuesto: no caigas en la equivocación en la cual muchas otras personas incurren, y es pensar en que por el hecho de ser cursos a través de internet, estos no tendrán un costo. Es posible que encuentres páginas en internet donde lo que se te ofrezca sea gratuito; sin embargo, los mejores cursos siempre tendrán un valor. Así que mejor define con antelación el presupuesto que estás dispuesto a gastar, y luego restringe tu búsqueda a cada curso de fotografia online que se ajusta a éste.

Curso de fotografia online* Quién lo imparte: como posiblemente ya sepas, en internet hay todo tipo de empresas y personas ofreciendo sus servicios. Desde instituciones de formación virtual con los mejores programas, hasta personas con las peores intenciones que solo desean robar tu dinero. Así que antes de realizar cualquier pago o transacción bancaría, debes asegurarte de la seriedad de la empresa a la cual estás contactando. Busca referencias en terceras personas, las cuales sean independientes como diarios, periódicos o testimonios en páginas en internet externas a las de la institución que te ofrece el curso de fotografia online.

* Tiempo de duración: es casi seguro que no querrás estar tres años asistiendo a sesiones virtuales para aprender lo esencial sobre fotografía. ahora, tampoco esperas que un buen curso de fotografia online dure tan solo una semana. Por esto, estudia bien la duración de las sesiones, su intensidad semanal, la flexibilidad en los horarios, y si existe la posibilidad de ausentarte un par de semanas por motivos personales, sin que implique la pérdida de sesiones. Siempre ten presente que el único criterio de elección no es el valor del curso, sino otros aspectos generales como los descritos previamente.

* Métodos de pago: por tratarse de un curso en línea o por internet, es apenas normal que los pagos sean a través de un sistema virtual. Esto presenta una dificultad extra, porque no todas las personas poseen los métodos de pago que algunas de estas instituciones ofrecen, como tarjeta de crédito, Paypal, transferencias electrónicas, entre otros. Así que antes de decantarte por cualquier curso ofrecido, consulta sus métodos de pago y si están en la misma sintonía de los que tu posees.

* Los mejores cursos, independiente de si son por internet o no, son aquellos dispuestos a ofrecer una garantía de satisfacción a todas las personas que los toman. Definitivamente es una buena idea dar prioridad a aquellas instituciones que ofrecen esta garantía, así implique un costo relativamente más elevado, frente a otras que no lo hacen.