¿Qué es y por qué se produce el ruido?

Leer a partir de esta línea::

20080111_Sensor

¿En alguna ocasión te has preguntado el porqué del ruido en tus imágenes? O ¿de dónde proviene ese ruido? Bueno pues a continuación te explicaremos y resolveremos todas tus dudas acerca de este problema, que si bien afecta mucho a la calidad de tus fotografías.

En el momento que quieres tomar una foto, hay una luz que entra por el CMOS, y que en ese momento se convierte en electrones, y luego a pixeles. Después de esto se transforma mediante un amplificador y llega hasta un convertidor analógico digital o en sus siglas (CAD). Ahora bien los electrones que se producen en una fotografía no solo son los únicos que llegan hasta los pixeles, sino que también hay electrones que se producen por el CAD, y ahí está el problema, ya que esa energía es la que se libera de una cámara fotográfica al momento de tomar la imagen, y esta energía se refleja en los pixeles y a eso se le conoce como ruido.

Ahora bien, algunas de las causas más comunes de porque se produce el ruido son:

  • Grandes exposiciones:

20080111_ISO_420

Si mantienes tu cámara en exposición, entonces los electrones se colgaran, lo cual producirá mucho ruido. Por lo general después de los 3 minutos de exposición las fotografías pueden presentar este problema de ruido, además también puede llegar a producirse el efecto fireworks: que no son otra cosa que pixeles aleatorios que en un momento determinado llegan a explotar. Este problema se puede detectar fácilmente en el color de las fotografías (blanco, rojo, azul o en raras ocasiones de color verde), aun así este problema se puede quitar fácilmente en algunas cámaras con solo activar la opción de “delete noise”

  • Exceso de calor

Otra de las causas que pueden llegar a producir ruido en las fotografías, es el exceso de calor, por ejemplo en zonas muy cálidas, este problema se presenta muy frecuentemente, en cambio en lugares con climas templados o fríos esto casi no sucede, te puedes dar cuenta fácilmente en las diferentes estaciones del año, ya que el ruido se produce porque el calor afecta indirectamente a los pixeles.

  • Al momento de aumentar el ISO.

20080111_ruido

El ruido también se puede llegar a producir cuando se excede de un numero ISO, ya que se aumenta la ganancia y por lo consecuente el amplificador duplica la energía y los electrones, y el resultado es que todo esto conlleva a elevar el nivel de ruido en las imágenes.

Adquirir Libro de Fotografía

DEJA UN COMENTARIO DEBAJO: