Tipos de enfoque

Leer a partir de esta línea::

5399949980_35ea149418_b-800x531

El enfoque en las fotografías es uno de los apartados ms difíciles de entender y dominar, para cualquier persona que se está iniciando en el mundo de la fotografía. Mientras que un profesional en la materia puede hacer enfoques claros, rápidos y perfectos, un novato tiene primero que aprender muchas cosas, es por ello que a continuación te explicamos un poco de los principales tipos de enfoque y su utilización en el mundo de la fotografía. Antes de entrar en detalle es importante conocer términos que se usan mucho en la fotografía.

Para empezar podemos ver que toda lente de la cámara fotográfica cuenta con dos puntos focales, uno de estos dos puntos es denominado sensor o película. Y absolutamente todo lo que este fuera de este punto, será el enfoque de la fotografía. Aunque en realidad solo hay un enfoque, el ojo humano está diseñado para ver nítido todo lo que no está dentro del enfoque y la profundidad de campo (de la que hemos hablado en temas anteriores).

A continuación te presentamos los tres tipos de enfoques más comunes utilizados por los profesionales en fotografía.

2660459737_2568a0f984_b

Enfoque selectivo

El enfoque selectivo se centra y se distingue en que solo una parte de la fotografía se enfoca correctamente y el resto esta desenfocada. Para lograr este enfoque es necesario que la profundidad de campo se reduzca a lo máximo, lo que se puede hacer mediante la apertura del diafragma en su máximo punto y si es posible al mismo tiempo utilizar una distancia focal un poco alta que te permita lograr un objetivo correcto. Si ya has llegado al punto de reducir la profundidad al máximo, entonces solo queda girar el anillo de enfoque hasta llegar a ver nítida la parte que queremos y listo, así se logra el enfoque selectivo.

Enfoque amplio

Para lograr este enfoque es importante cerrar el diafragma, una vez que hayas hecho esto, ahora se procede a buscar solo el objetivo deseado que por lo general debe estar en el centro del lente, y para luego girar el anillo de enfoque hasta que la fotografía quede perfectamente acomodada.

Enfoque continuo

Enfoque-selectivo

El enfoque continuo se desarrolla cuando consigues que en una fotografía todo el paisaje este enfocado perfectamente. Esto se llega a lograr cuando ponemos el objetivo al infinito y utilizamos la distancia focal corta. Este enfoque solo se puede lograr en paisajes, y con ciertos lentes especiales que tienen la capacidad de lograr una buena toma.

 

 

Adquirir Libro de Fotografía

DEJA UN COMENTARIO DEBAJO: