Uso del flash

Leer a partir de esta línea::

mediaobjects_20121119_05_55_14

La luz en la fotografía es un punto muy importante, anteriormente ya hemos hablado de la iluminación natural y la iluminación artificial y dentro de estas última se encuentra el flash, si bien esta es una de las principales esencias en la  fotografía, es por ello que la mayoría de las cámaras fotográficas integran esto. Sin embargo el uso del flash no es nada fácil, hay personas que piensan que con solo programarlo tendrás la oportunidad de obtener buenas fotos en lugares obscuros, pero no es así ya que requiere de técnica. Si llegas a aprender correctamente cual es al función del flash te aseguro que mejoraras hasta en un 50 % tus fotografías. Es por ello que a continuación te mostramos algunos consejos de cómo utilizar mejor el flash.

foto-dgital-flash_reflejo

En exteriores: Hay personas que piensan que el flash solo se debe usar en interiores pero no es así, ya que si lo llegas a utilizar en lugares exteriores podrás asegurar perfectamente el objetivo, y al mismo tiempo tendrías la oportunidad de iluminar las sombras que opacan el objetivo principal de la escena.

Rebotar la luz: Es necesario que el flash rebote sobre algunos lugares como el techo o sobre alguna pared, de tal modo que la luz sea indirecta al objetivo. Si logras hacer esto te aseguro que tus fotografías se verán más naturales y con más esencia, al mismo tiempo podrás eliminar ese efecto desagradable de los “ojos rojos”.
foto-dgital-flash_relleno_playa

Gran iluminación: Se tiene la creencia de que el flash que viene acompañado en las cámaras digitales no contiene la potencia necesaria para alumbrar una escena correctamente, como una habitación grande, o bien muchas personas, pero hasta los flashes más potentes también pueden fallar en esta tarea. Y te preguntaras ¿Qué hay que hacer en estos casos? Bueno pues para este problema hay una solución que se llama, ajuste ISO, el cual consiste en controlar la luz necesaria para una escena grande. En este caso entre más sea el ajuste ISO, menos luz necesitaras para tomar una foto correctamente.

Es importante que no solo te quedes con estos conocimientos sino que al contrario busques más información, ya que el tema del uso del flash es muy extenso, que no solo abarca en una solo tema, sino que se puede extender y para poder dominar este recurso es necesario muchas horas de estudio y unas cuantas más de entrenamiento y pruebas, para llegar a ser un experto en la utilización del flash.

 

Adquirir Libro de Fotografía

DEJA UN COMENTARIO DEBAJO: